Fauna

Panamá es uno de los sitios con la mayor biodiversidad en el mundo.  Existen más de 2,000 especies de plantas en la costa norte solamente, con un total de más de 10,000 especies en el país, de las cuales más del 90% de platas florales.  Estas plantas son parte de la fundación de una cadena ecológica increíblemente diversa.  
Esta cadena también incluye miles de especies de insectos y arañas, aproximadamente 975 especies de aves, aproximadamente 230 especies de mamíferos que incluyen, ballenas, manatíes, primates, conejos, jabalíes, venados, tapires, zarigüeyas, grandes felinos, roedores, murciélagos, armadillos, osos hormigueros, y por supuesto perezosos y un sin número de especies de anfibios (cientos) aún desconocidos, y reptiles (al menos 130 que viven solo en la Riviera del Canal), incluyendo cocodrilos, caimanes, lagartos, serpientes, lagartijas, tortugas terrestres y marinas.

La vida animal del país está compuesta en su mayoría por especies originarias de América del sur; entre ellas están el puma, el armadillo, el ocelote, el oso hormiguero, el mono araña, el perezoso y el ciervo. Los reptiles están representados por lagartos, cocodrilos y una gran variedad de serpientes. Abundan las aves tropicales de vivo colorido, como algunos patos, y otras aves migratorias que proceden de Norteamérica. También existe una gran cantidad de peces de diversas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario